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PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Modalidad semipresencial
INICIO: TODOS LOS MESES

Modalidad semipresencial
INICIO: TODOS LOS MESES

DESCRIPCIÓN :

El programa de especialización en Robótica Educativa y Pensamiento Computacional, conforme al Marco Común de Competencia Digital Docente, otorga al docente las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para organizar y desenvolverse eficientemente en ambientes tecnológicos de aprendizaje. Ello con la finalidad de diseñar metodologías, estrategias y actividades de aprendizajes que promuevan en los estudiantes el desarrollo de las competencias esenciales para el siglo XXI, como la autonomía, la iniciativa, la responsabilidad, la creatividad, el trabajo en equipo, la autoestima y el interés por la investigación.

OBJETIVOS GENERALES :

  • Brindar al docente la preparación tecnológica necesaria en pensamiento computacional y robótica; y de los sistemas que lo componen, para dimensionar y preparar las clases de programación y robótica aplicando nuevos métodos de enseñanza.
  • Desarrollar en el docente las competencias y capacidades de sociabilización, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo; que una vez aprendidas les permitirá plantear alternativas de solución tecnológica a los problemas que se le presenten.
  • Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, con la finalidad de incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS :

  • Desarrollar sus habilidades blandas mediante el trabajo en equipo y las presentaciones de sus proyectos.
  • Hacer tomar conciencia al profesorado de la importancia de una transformación digital en la educación, motivada por las nuevas generaciones.
  • Conocer los nuevos modelos de aprendizaje y aplicación de la Robótica Educativa que permita motivar a los alumnos/as hacia las carreras tecnológicas.
  • Desarrollar en el docente el pensamiento lógico y dotarles de habilidades de programación.
  • Desarrollar en el docente conocimientos y destrezas de electrónica.
  • Potenciar su creatividad mediante el diseño digital.

REQUERIMIENTOS :

Perfil Recomendado:
Conocimiento mínimo de ofimática.
Requisitos técnicos:
Computador o laptop con Windows 7 o más avanzado y navegador Chrome y conexión a internet

PÚBLICO OBJETIVO :

  • Docentes de nivel primario.
  • Docentes de nivel secundario.

CERTIFICACIÓN :

A nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

  • Título: ESPECIALISTA EN ROBÓTICA EDUCATIVA Y PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
  • Promedio mínimo aprobatorio: 16 (dieciséis)
  • N° horas académicas: 120 Hrs.

BENEFICIOS :

  • Kits de Robótica
  • Soporte técnico
  • Asesoría en línea personalizada.
  • Plataforma especializada.
  • Material auto instructivo.
  • Actividades de ejercitación.
  • Recursos multimedia.
  • Contenidos de calidad.
  • Docentes especialistas en Robótica Educativa y Pensamiento Computacional.
  • Talleres presenciales.
  • Certificación a nombre de UCSS (Universidad con licenciamiento de SUNEDU).

CONTENIDOS :

 

MÓDULO I

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

§Introducción a la programación – blocklygames

§Introducción al pensamiento computacional - SCRATCH 2.0

§Desarrollo de dibujos y bloques de control

§Proyecto  final

MÓDULO II

DESARROLLO BÁSICO DE VIDEOJUEGOS

§  Creación de videojuegos

§  Programación de multi-jugadores

§  Desarrollo básico de simuladores

§  Proyecto final

MÓDULO III

CREACIÓN DE ROBOTS 1

§  Introducción a la robótica

§  Sensor ultrasónico y potenciómetro

§  Motores 1 – Control de velocidad y dirección

§  Armado del robot autónomo

§  Proyecto final  

MÓDULO IV

CREACIÓN DE ROBOT 2

  Desarrollo de Apps y comunicación Bluetooth

  Sensor de Temperatura y Humedad

  Servomotor Y botones

  Armado del robot tele operado

  Proyecto Final


METODOLOGÍA :

El programa se desarrolla bajo la modalidad semipresencial, con una metodología activa participativa que coloca al estudiante como actor principal de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de la integración de dos pilares:

1. La metodología STEAM, que agrupa 4 grandes áreas del conocimiento con el propósito de desarrollar una nueva manera de enseñar, donde se combinen las ciencias, matemáticas y la tecnología, para lograr que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico, la imaginación y la creatividad a fin de resolver problemas. 

2. La metodología del aprendizaje basado en juegos, a partir de la utilización de juegos como vehículos y herramientas de apoyo al aprendizaje, utilizando las siguientes actividades: 

  • Lecciones: Adquisición de los fundamentos teóricos mediante videos explicativos y material en formato PDF.
  • Ejemplos y Retos: Ejecución de ejemplos básicos y planteamiento de retos.
  • Diseño y Programación: Desarrollo del diseño y la programación de la solución a los retos planteados.
  • Simulación: Práctica simulada para verificar que el proceso de diseño y programación sea el correcto.
  • Implementación y pruebas: Confirmación de la solución al reto planteado en la realidad.
  • Presentación: Exposición del proyecto para solucionar el reto ya sea desde su propio lugar de trabajo o al frente del salón de clases.
  • Retroalimentación: apreciación crítica, opiniones y recomendaciones por parte del docente y sus compañeros de estudio – oportunidades de mejora.
  • Documentación: Realización de un documento básico en Word o Power point de su proyecto realizado en clase. 

 

INICIO :

25 de noviembre (mínimo 15 participantes)

TALLERES PRESENCIALES :

  • Fechas: Todos los sábados
  • Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lugar: Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n Urb. Sol de Oro. Los Olivos

INVERSIÓN :

  • Mensual: 5 cuotas de S/. 250.00

DURACIÓN :


120 horas académicas (5 meses) 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN :

Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades:
1. Realizar el pago:

  • Banco Continental BBVA (moneda nacional):

    - 0011-0661-0100030548

    - CCI 011-661-000100030548-60

2. Realizar la inscripción en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion
Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

 

INFORMES :

 
Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:
 
boto Teléfonos :   WhatsApp-128  950026508 /  (01) 5338441 anexo 110
boto Correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
boto Oficina : Jr. Mercurio 7541 Urb Sol de Oro Los Olivos
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.