OFIMÁTICA ONLINE – NIVEL INTERMEDIO

MS Word – MS Excel – Ms Powerpoint – MS Access
INICIO: TODOS LOS MESES

DESCRIPCIÓN :

El curso de "OFIMÁTICA ONLINE – NIVEL INTERMEDIO" proporciona a los participantes las competencias digitales en las herramientas de Ofimática, necesarias para mejorar su desenvolvimiento e incrementar su productividad en el campo profesional o laboral donde se desempeñe. Cubre el tratamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y base de datos a un nivel intermedio, acorde a los estándares internacionales de las Nuevas tecnologías de Información y Comunicación que exige el mundo de hoy.

OBJETIVO:

Potenciar las habilidades tecnológicas en el uso de las herramientas de ofimática: Word, Excel Powerpoint y Access presentaciones, para optimizar el desempeño académico y laboral.

PÚBLICO OBJETIVO:

• Docentes de cualquier área y nivel.
  • Todo profesional con nociones básicas de computación.
  • Estudiantes de secundaria y universitarios.
  • Personal administrativo.
  • Público en general interesado en adquirir los conocimientos necesarios en la gestión ofimática.

BENEFICIOS:

• Asesoría en línea personalizada.
  • Docentes certificados internacionalmente en competencias digitales.
  • Organización del tiempo de formación como desees, sin horarios fijos.
  • Plataforma especializada.
  • Material autoinstructivo.
  • Actividades de ejercitación.
  • Recursos multimedia.
  • Contenidos de calidad.
  • Talleres virtuales.
  • Certificación a nombre de UCSS (Universidad con licenciamiento de SUNEDU).

CONTENIDOS:

• Identificar las funciones básicas de la barra de herramientas de los aplicativos
  • Elaborar documentos
  • Elaborar presentaciones multimedia
  • Construir hojas de cálculo utilizando las funciones y formulas específicas para la obtención de resultados
  • Aplicar funciones de configuración y formatos avanzados en una hoja de cálculo
  • Gestionar una base de datos

METODOLOGÍA:

El desarrollo del programa se da bajo la modalidad virtual con una metodología activa participativa que coloca al participante como actor principal de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El participante deberá organizar su tiempo de estudio personal tomando en cuenta las fechas límite establecidas en el calendario, para la presentación de las actividades calificadas.

Las actividades propuestas para cada módulo consideran los métodos y técnicas de aprendizaje necesarios para el desarrollo de las habilidades computacionales. Siendo estas:

a) Estudio personal

• E-books. Libro electrónico que desarrolla cada uno de los temas de una manera didáctica explicando los procedimientos a seguir para la aplicación de las herramientas informáticas.
  • Videotutoriales interactivos. Otorga al usuario la experiencia de interactuar y realizar de forma directa el paso a paso de cada aplicación y uso correcto de las herramientas informáticas.

b) Aplicación de los aprendizajes

• Partial Test. Estas actividades permiten ejercitar lo aprendido de forma práctica, con la finalidad de adquirir la destreza y conocimiento en los aprendizajes propuestos.
  • Examtaker. Evaluación final, dónde se pondrán en manifiesto las competencias adquiridas.
  • Proyecto aplicativo: Es la aplicación práctica que evidencia el uso integral de las herramientas de ofimática a nivel intermedio.

INVERSIÓN:

S/. 200.00 (doscientos nuevos soles)

DURACIÓN:

4 semanas (100 horas académicas)

CERTIFICACIÓN:

Se otorgará certificado por 100 horas a académicas, a nombre del Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, a los participantes que aprueben el curso con una calificación mínima de 14 (catorce).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

1. Realizar el pago:

• Depósito bancario: Cuenta BCP 193-1860850-0-63 ó
  • Transferencia bancaria: CCI BCP 002-193-001860850063-15

2. Realizar la inscripción en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion
    Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

INFORMES :

boto Teléfonos :   WhatsApp-128  950026508 /  (01) 535 2387
boto Oficina Ucss Virtual: Esq. Galileo y Globo Terraqueo S/N - 2do. Piso, Urb. Sol de Oro Los Olivos – Lima
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.