Menu

Estrategias-pedagogicas-desemp

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO DESTACADO

INICIO: TODOS LOS MESES

Estrategias-pedagogicas-desemp

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO DESTACADO

INICIO: TODOS LOS MESES

PRESENTACIÓN

El avance tecnológico del siglo XXI, exige cambios en la práctica pedagógica. La Universidad Católica Sedes Sapientiae, consciente de esta realidad; ha congregado a un equipo de docentes fortalezas, con identidad y pasión por educar, para implementar el Programa semipresencial de formación y actualización docente en "ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO DESTACADO", que se desarrolla en el marco de la evaluación del desempeño docente a partir de las rúbricas de observación de aula y las competencias planteadas en el Marco del Buen Desempeño Docente, de acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDU).
Como actores de una educación innovadora, el programa tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, a partir de la sensibilización y el rescate del vínculo socioemocional entre los principales agentes de la educación; y la aplicación de estrategias pedagógicas que permitan promover el razonamiento, la creatividad, el pensamiento crítico en los estudiantes.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar la capacidad de seleccionar y diseñar estrategias pedagógicas a partir de la práctica pedagógica, que permitan promover el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, en relación con las habilidades socioemocionales en beneficio de los estudiantes de educación básica regular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reflexionar y argumentar la importancia de la inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje.
  • Seleccionar y aplicar estrategias pedagógicas para el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de razonamiento, la creatividad y pensamiento crítico.
  • Formar comunidades de aprendizaje continuo, a partir del intercambio de experiencias pedagógicas para el logro de los propósitos de aprendizajes en los estudiantes.

PÚBLICO OBJETIVO

  • Directivos y docentes de Educación inicial, primaria y secundaria de educación básica regular.
  • Estudiantes de Educación (últimos ciclos) de universidades e institutos pedagógicos.

BENEFICIOS

  • Capacidad de organizar tu estudio personal de acuerdo a tu disponibilidad horaria.
  • Cronograma con las actividades a realizar durante el curso virtual.
  • Asesoría en línea personalizada (WhatsApp y vía telefónica).
  • Plataforma especializada.
  • Material autoinstructivo.
  • Actividades de ejercitación.
  • Recursos multimedia.
  • Contenidos de calidad.
  • Certificación de 120 horas a nombre de la UCSS (Universidad con licenciamiento de SUNEDU), válido para el escalafón magisterial.

CONTENIDOS

Los contenidos a desarrollar en el curso serán los siguientes:

  • UNIDAD 1: Estrategias pedagógicas
  • UNIDAD 2: Estrategias para promover el Razonamiento
  • UNIDAD 3: Estrategias para promover la Creatividad
  • UNIDAD 4: Estrategias para promover el Pensamiento Crítico

 

METODOLOGÍA

El programa se desarrolla en la modalidad virtual, con una metodología activa participativa que coloca al estudiante como actor principal de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades propuestas promueven el desarrollo de habilidades cognitivas de forma individual y colaborativa que serán desarrolladas con el acompañamiento permanente de sus tutores virtuales.

A continuación algunas especificaciones:

a) Estudio Personal

Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con diversos recursos que permiten a los participantes partir de situaciones concretas y en contextos reales, buscando poner en valor (i) la propia experiencia del participante (ii) reflexionar sobre esa experiencia y sus implicancias en la enseñanza y aprendizaje (iii) conceptualizar con los referentes bibliográficos Y aportes de los especialistas, las experiencias para llevar a la práctica lo aprendido.

Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación, el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados y relacionarlo con su práctica pedagógica.


b) Aplicación De Los Aprendizajes

  • Tareas: A lo largo del programa se plantearán el desarrollo de actividades calificadas por cada unidad de estudio, los mismos que permitirán evaluar los aprendizajes.
  • Trabajo final: Al finalizar cada módulo se propone una actividad final que permite al participante integrar y aplicar de forma práctica todo lo aprendido. 

INVERSIÓN

  • Comunidad UCSS: S/.200.00
  • Público en general: S/. 250.00

    Incluye certificado en físico

DURACIÓN


120 horas (5 semanas)

CERTIFICACIÓN

Se otorgará certificado, por 120 horas académicas, a nombre del Centro de Innovación Educativa UCSS Virtual de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), a los estudiantes que aprueben el curso con un promedio mínimo de 14 (catorce). Caso contrario solo recibirán una constancia de participación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realizar el pago:

  • Banco Continental BBVA (moneda nacional):

    - 0011-0661-0100030548

    - CCI 011-661-000100030548-60

2. Realizar la inscripción en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion 
   
Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.

 

INFORMES

 
Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención:
 
boto Teléfonos :   WhatsApp-128  950026508 /  (01) 5338441 anexo 110
boto Correo electrónico:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
boto Oficina : Jr. Mercurio 7541 Urb Sol de Oro Los Olivos  
boto Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.