CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

El avance tecnológico del siglo XXI, exige cambios en la práctica pedagógica. La Universidad Católica Sedes Sapientiae, consciente de esta realidad; ha congregado a un equipo de docentes fortalezas, con identidad y pasión por educar, para implementar el Programa semipresencial de formación y actualización docente en "ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LOGRAR UN DESEMPEÑO DESTACADO", que se desarrolla en el marco de la evaluación del desempeño docente a partir de las rúbricas de observación de aula y las competencias planteadas en el Marco del Buen Desempeño Docente, de acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDU).
Como actores de una educación innovadora, el programa tiene por finalidad fortalecer la práctica pedagógica de los docentes, a partir de la sensibilización y el rescate del vínculo socioemocional entre los principales agentes de la educación; y la aplicación de estrategias pedagógicas que permitan promover el razonamiento, la creatividad, el pensamiento crítico en los estudiantes.

COMPETENCIA GENERAL

Desarrollar la capacidad de seleccionar y diseñar estrategias pedagógicas a partir de la práctica pedagógica, que permitan promover el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, en relación con las habilidades socioemocionales en beneficio de los estudiantes de educación básica regular.

• Directivos y docentes de Educación inicial, primaria y secundaria de educación básica regular
  • Estudiantes de Educación (últimos ciclos) de universidades e institutos pedagógicos.

• Capacidad de organizar tu estudio personal de acuerdo a tu disponibilidad horaria.
  • Cronograma con las actividades a realizar durante el curso virtual.
  • Asesoría en línea personalizada (WhatsApp y vía telefónica).
  • Plataforma especializada.
  • Material autoinstructivo.
  • Actividades de ejercitación.
  • Recursos multimedia.
  • Contenidos de calidad.
  • Certificación de 120 horas a nombre de la UCSS (Universidad con licenciamiento de SUNEDU), válido para el escalafón magisterial.

Los contenidos a desarrollar en el curso serán los siguientes:

• UNIDAD 1: Estrategias pedagógicas y su vínculo con las habilidades socioemocionales y cognitivas
  • UNIDAD 2: Estrategias para promover el pensamiento crítico
  • UNIDAD 3: El aprendizaje basado en problemas como técnica didáctica para desarrollar el pensamiento crítico
  • UNIDAD 4: Estrategias para promover el razonamiento y la creatividad

Además se pone a disposición diversos medios de comunicación de fácil acceso tales como chat, foro de consulta, foro de noticia, mensajería interna, correo electrónico, whatsapp y/o teléfono dónde podrá realizar sus consultas y dudas.

Como actividad final del curso se propone un proyecto integrador que evidencie los aprendizajes esperados de cada módulo, considerando los criterios de evaluación propuesto.

• Público en general: S/. 250.00
  • Comunidad UCSS - CESED : S/. 200.00
  • Público corporativo (a partir de 3 participantes): S/. 175.00
  • Estudiantes y Egresados UCSS S/. 100.00

Se otorgará certificado, por un total de 200 horas académicas, con respaldo académico de la UCSS a los estudiantes que aprueben el curso con un promedio mínimo de 16 (dieciséis).

1. Realizar el depósito bancario en BBVA: 0011-0661-0100030548

boto Teléfonos :  937508588  whatsapp   950026508