Menu

Semana del docente TIC 2018

“Gamificación y TIC en la Educación”

La Semana Docente TIC es el espacio que congrega a docentes y profesionales en general interesados en adquirir competencias tecnológicas para la incorporación de las TIC en el que hacer educativo.
En su sexta edición, este evento orienta y busca una intervención más lúdica en el aula, a través de la aplicación de las  diferentes herramientas y estrategias de gamificación propuestas en el programa.
El programa de capacitación se desarrolla de manera presencial del 19 al 23 de febrero, obteniendo con ello una certificación de 40 h. académicas. Para acceder a la certificación de 120 h. académicas, el participante, deberá presentar un trabajo académico por cada taller en el plazo de un mes.
El programa cuenta con un evento inaugural que comprende conferencias y actividades prácticas cuyo eje central será la gamificación y su aplicación en el aula de clase.
Los invitamos a formar parte de esta nueva experiencia  y ser un docente TIC experto en “Gamificación y TIC aplicadas a la Educación”.

“Gamificación y TIC en la Educación”

La Semana Docente TIC es el espacio que congrega a docentes y profesionales en general interesados en adquirir competencias tecnológicas para la incorporación de las TIC en el que hacer educativo.
En su sexta edición, este evento orienta y busca una intervención más lúdica en el aula, a través de la aplicación de las  diferentes herramientas y estrategias de gamificación propuestas en el programa.
El programa de capacitación se desarrolla de manera presencial del 19 al 23 de febrero, obteniendo con ello una certificación de 40 h. académicas. Para acceder a la certificación de 120 h. académicas, el participante, deberá presentar un trabajo académico por cada taller en el plazo de un mes.
El programa cuenta con un evento inaugural que comprende conferencias y actividades prácticas cuyo eje central será la gamificación y su aplicación en el aula de clase.
Los invitamos a formar parte de esta nueva experiencia  y ser un docente TIC experto en “Gamificación y TIC aplicadas a la Educación”.

PROGRAMA

PROGRAMA TIC 2018 1

INICIO DE MÓDULOS VIRTUALES: 23 DE MARZO (duración 2 semanas)

Conoce más sobre los talleres

Existe un territorio que ha permanecido oculto al mundo durante mucho tiempo. Debido a su aislamiento ha desarrollado su propia tecnología, la que realmente es sorprendentemente avanzada. Este año, hemos reclutado 09 mentores, provenientes de diferentes aldeas de esta extraña nación. Ellos han aceptado entrenar a los aprendices que estén dispuestos a asumir el reto y acumular los puntos de experiencia necesarios para convertirse también en los nuevos mentores del mundo occidental. A continuación, te presentamos las ténicas que aprenderás:

Plaza de la Gamificación y Empatía:

En la Plaza de la Gamificación y Empatía, te esperarán dos mentores con los que vivirás una experiencia única. Una clase gamificada, que te permitirá construir a manera de juego un mapa de empatía, con la finalidad de identificar y comprender las necesidades de aprendizaje de tus estudiantes. Todo ello con la finalidad de aprender a aplicar las estrategias lúdicas más idóneas para mejorar la motivación, concentración, esfuerzo de tus aprendices.

Aldea Cerebrity:

En la Aldea Cerebrity aprenderás a crear y compartir tus propios juegos educativos rápidamente y sin la necesidad de programar. Tú serás quien decida qué tema desarrollar y cómo quieres jugar. 

Aldea scratch:

En esta aldea, el límite lo pones tú mismo. Puedes convertirte en tu propio enemigo si no estás dispuesto a romper todos tus esquemas. En la aldea Scratch aprenderás a crear historias interactivas a través de juegos y animaciones, utilizando de manera sencilla un lenguaje de programación intuitivo e iconográfico. Además, podrás compartir tus propias creaciones y formar parte de una comunidad activa.  

Aldea Kahoot:

En la Aldea Kahoot el reto es Jugar o morir. Transformarás tus evaluaciones y exámenes en juegos y concursos divertidos y lúdicos a partir de la creación sencilla de actividades interactivas. ¡Convierte tus clases en juegos de aprendizaje donde el que gana es quien aprende más jugando! 

 Aldea ClassCraft:

Si Épico es tu segundo nombre, la Aldea ClassCraft será tu favorita. Cada clase se transformará en una aventura combinando el mundo real con el virtual, donde tus aprendices se convertirán en poderosos guerreros, organizados por clanes que lucharán en conjunto para superar niveles cada vez más complejos y adquirir nuevos poderes, todos relacionados al cumplimiento de sus actividades escolares y la colaboración mutua entre compañeros de clase.

Aldea Edmodo:

La Aldea Edmodo es la cuna de las comunidades educativas, en nuestra sociedad le llamamos Redes Sociales. Aquí, el mentor te enseñará a crear una red social educativa y segura que te permitirá  gestionar un sistema de aprendizaje dinámico e interactivo, a partir de la creación de múltiples actividades, donde la participación y el esfuerzo de tus estudiantes siempre serán premiados. 

Aldea AGD LENSES

En la Aldea AGD LENSES, te espera un arduo entrenamiento para convertirte en un Maestro en el arte del diseño, creando juegos a partir del desarrollo de preguntas dominantes que orientarán mejor tu capacidad creativa y lúdica. De esta manera, obtendrás las herramientas necesarias para llegar al Nivel Gamificador, con la que tendrás la capacidad para generar experiencias educativas de leyenda. 

Aldea RawShorts:

RawShorts es una Aldea que cuenta con un mentor que ha descubierto la posibilidad de crear vídeos profesionales a través de una plataforma en la que poco a poco, tú mismo irás explotando el talento oculto que todos llevamos dentro. ¿Estás dispuesto a crear tu propio video educativo y compartirlo en tus redes sociales? 

Aldea ClassDojo:

Con la experiencia adquirida en la Aldea ClassDojo tendrás la oportunidad de involucrar a tus estudiantes y padres de familia a un nivel jamás alcanzado. Podrás implementar un sistema lúdico lleno de retos y recompensas que te permitirán controlar la participación y conducta de tus aprendices en el aula.

Lugar

Universidad Católica Sedes Sapientiae, Sede Central (Auditorio y laboratorios de cómputo) Esq. Constelación y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos - Lima.

Inversión

Programa completo: S/. 350.00 ó 2 cuotas de S/. 200.00 c/u.

  • Incluye día central de conferencias; taller de gamificación y empatía + 8 talleres TIC presenciales 

O puedes elegir:

  • Día central de conferencias + taller de gamificación y empatía: S/. 80.00
  • Talleres presenciales c/u: S/. 50.00

Certificación

Certificación a nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae por 120 h.

Programa de Actualización Docente
Semana Docente TIC
“Gamificación y TIC en la Educación”

Constancias por eventos específicos:

  • Día central de conferencias y talleres de aplicación (Constancia de participación por 8 h. académicas)
  • Por Taller (constancia por 4h. académicas) 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realizar el pago
Para depósito bancario:

  • BCP-Banco de Crédito del Perú: 193-1860850-0-63

Para transferencia interbancaria:

  • BCP-Banco de Crédito del Perú: 002-193-001860850063-15

Inscribirse en la ficha de inscripción online:

Perfil:

¿Olvidaste tu contraseña?
SlideBar