CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE AULAS VIRTUALES EN MOODLE
El curso virtual "Diseño, desarrollo e Implementación de Aulas Virtuales en Moodle" proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y los procedimientos básicos, que le permitirán diseñar y configurar un curso, crear recursos y actividades, así como también, gestionar la administración de usuarios, administrar el registro de calificaciones y realizar copias de seguridad de un aula virtual a través de las herramientas que la plataforma les brinda.
El curso virtual "Diseño, desarrollo e Implementación de Aulas Virtuales en Moodle" proporciona a los estudiantes los instrumentos conceptuales y los procedimientos básicos, que le permitirán diseñar y configurar un curso, crear recursos y actividades, así como también, gestionar la administración de usuarios, administrar el registro de calificaciones y realizar copias de seguridad de un aula virtual a través de las herramientas que la plataforma les brinda.
Dirigido a
El curso virtual está dirigido a docentes y demás Profesionales interesados en las tecnologías elearning con nociones básicas del trabajo en Moodle.
Beneficios
Asesoría en línea y presencial personalizada.
Asignación de un aula virtual a cada participante para prácticas.
Recursos autoinstructivos.
Actividades interactivas.
Contenidos
Diseñar, configurar y editar la estructura de un aula virtual y sus componentes.
Construir recursos, actividades de tipo tarea, foro y cuestionario en el aula virtual.
Gestionar los usuarios de un curso y configurar el registro de calificaciones.
Metodología
Curso desarrollado íntegramente bajo la modalidad virtual y con el método activo-participativo, que coloca al estudiante en el centro de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este diseño metodológico propicia la interacción entre los estudiantes y, a su vez, de estos con el docente-tutor del curso.
La ventaja es que el propio estudiante organiza su tiempo de estudio personal, considerando las fechas límites establecidas en el calendario para la presentación de las actividades calificadas.
Las actividades propuestas para el presente curso consideran los métodos y técnicas de aprendizaje propuestos para el mismo. Estas son las siguientes:
A. ESTUDIO PERSONAL
Módulos de autoaprendizaje: Aplicando la técnica del estudio dirigido, para cada unidad ponemos a su disposición un módulo de autoaprendizaje con los recursos necesario para el estudio del tema.
Autoevaluaciones: al término de cada unidad se ofrece al estudiante un ejercicio de autoevaluación el mismo que permitirá medir el nivel de comprensión de los temas estudiados. El resultado obtenido no afecta el promedio del curso solo es referencial.
B. APLICACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Tareas: A lo largo del curso se plantearán el desarrollo de actividades calificadas por cada unidad de estudio, los mismos que permitirán evaluar los aprendizajes.
Trabajo final: Al final del curso se propone como proyecto final el diseño, desarrollo e implementación de un aula virtual de acuerdo a la propuesta de un programa formativo, considerando los criterios de evaluación propuestos por el docente.
Inversión
Comunidad UCSS: S/.200.00
Público especial: S/. 250.00*
Público en general: S/. 300.00
* Se requiere mínimo tres (3) participantes para iniciar el curso. Remitir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , sus nombres y apellidos.
Certificación
Se emite certificado a nombre de la universidad con registro de verificación en línea y equivalente a 120 horas
Duración
5 semanas
Proceso de inscripción
Paso 1: Realizar el pago correspondiente optando por una de las siguientes modalidades:
A) En Banco:
Banco Continenta BBVA: 0011-0176-50-0100031920
Banco de la Nación: 0-000861952
Banco de la Nación: 0-018-009005
Banco de Crédito del Perú: 193-1860850-0-63
* Si el pago se realiza en ventanilla registrar sus nombres y apellidos.
B) En Caja UCSS: Acercarse a la caja de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, ubicada en la sede central de la universidad (Esq. Constelaciones y Sol de Oro s/n, Urb. Sol de Oro, Los Olivos) e indicar el código:
01646 Comunidad UCSS (docentes, administrativos, alumnos y exalumnos.
01645 Público especial (red virtual y corporativos)*
01644 Público en general
*Se requiere mínimo de tres (03) participantes.
C) Para transferencia bancaria (Código Interbancario)
Banco de Crédito del Perú 002-193-001860850063-15
D) Pagos del exterior (Cuenta en dólares)
Banco Continental BBVA: 011-0176-57 0100029179
Paso 2: Realizar la inscripción en: http://www.ucssvirtual.ucss.edu.pe/inscripcion
Adjuntar comprobante de pago y copia de DNI.
¡Listo! Recibirás un correo de confirmación.
Informes
Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.
Dirección: Av. Sol de Oro N.° 7534 (2.o piso), Urb. Sol de Oro, Los Olivos
Teléfonos: 5567519, 5335746, 5567217 (Anexo: 104) / RPC: 997523417
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.
Página web: www.ucssvirtual.ucss.edu.pe
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Comentarios
Nuestro próximo inicio es el 18 de Diciembre y las inscripciones solo son hasta el día de hoy.Los cursos se inician una vez al mes.
Mayor información nos puedes escribir a:escuela.virtual@ucss.edu.pe
Esperamos contar con su participación.
Felices fiestas.